lunes, 28 de junio de 2010

El hombre que vivió 1 dia en 8 años

En Chile se cuenta la historia de un hombre que vivía en la ciudad de Iquique, jubilado y que para matar el tiempo se dedicaba a la arqueología aficionada visitando las oficinas salitreras cercanas a la ciudad. Todos los días en la mañana tomaba un bus hacia el desierto y se quedaba en aquellas oficinas abandonadas buscando objetos y restos de la gente que vivió allí el siglo pasado.
Un día se despidió de su esposa y se fue temprano a tomar el bus con un periódico bajo el brazo y en la tarde no volvió. Pasó una semana y no apareció. La familia preocupada llama a carabineros y juntos inician una búsqueda que después de meses se dió por fracasada. Se le dió por muerto y hasta le construyeron un lugar simbólico en el cementerio de Iquique.
8 años después, la esposa ya había asumido la perdida, la hija se había casado y tenía un bebé. Un día estaban juntas en la sala principal de la casa y sienten que intentan abrir la puerta. Van a ver y se encuentran con este señor vestido con la misma ropa y con el mismo periódico bajo el brazo. Estaba confundido preguntando porqué habían cambiado la chapa de la puerta, porqué afuera la ciudad estaba tan cambiada, de donde salió el bebé que su hija llevaba en brazos.
Resulta que para él el tiempo NO había pasado mientras que para los demás fueron 8 años de angustia. El no se logró explicar nunca qué fue lo que ocurrió porque durante todo su día no experimentó ninguna situación anormal o paranormal. Nada de OVNIS, nada de fantasmas ni espíritus diabólicos. El solo se dió cuenta que algo estaba mal cuando llegó a la ciudad y notó que estaba todo cambiado. Lo mas impresionante es que el periódico ni siquiera había envejecido. Estaba como recién impreso.
Ese señor nunca se animó a hacerse una regresión hipnótica como para saber qué fue lo que experimentó y finalmente el misterio falleció con él a los pocos años después.

1 comentario:

  1. hace poco escuche de este tema tratare de averiguar mucho mas esta mui interesante el tema

    ResponderEliminar